Últimamente le tengo mucho apego a exponer argumentos sobre la calculadora CASIO, pero es un gusto que he cogido.

Mucha gente puede aburrirse en clase de historia, de matemáticas, de física y química... y hace cualquier cosa para matar el aburrimiento, como coger una calculadora, por ejemplo la CASIO y ponerse a escribir lo que nos quepa...

¿Por qué tenemos ese impulso? Otra cosa es que podamos comunicarnos a través de las calculadoras con nuestros amigos o con el que esté cerca, como si fuera un chat .

Lo malo es que algunos llevan calculadoras, como es el caso de la fx-82SX, que no pueden escribir mensajitos... bueno, sólo volteando el display boca abajo y escribir con los números. Por ejemplo, con eso podemos escribir HELLO, HI, LOL, ELBEBE, GASES, LEO, etc... Pero claro, escribiendo esas palabras incomprensibles con sólo 8 carácteres de límite no nos hace mucha gracia .

Gracias a la invención de las calculadoras científicas, como la CASIO fx-82MS que conocemos y que he hablado en el anterior post, podemos escribir hasta con un límite de 80 carácteres lo que queramos y aunque parezca mentira, con (casi) todas las letras del abecedario aprovechando los símbolos de las constantes y de las incógnitas X, Y; las letras reservadas para la memoria/hexadecimales, A, B, C, D, E, F; y la M. Con una calculadora gráfica como la CASIO fx-9860G nos será mucho más fácil ya que contiene todas las letras del abecedario, de la A a la Z, y por eso en otros modelos estándar, como es la fx-82MS o fx-82ES, tenemos que aprovechar esos símbolos que he explicado.

¿En caso de tener una CASIO fx-82MS u otra del mismo modelo, cómo introducir cada letra? Antes de todo, recomiendo que realicéis el truco que he explicado en el anterior artículo Truco para las calculadoras CASIO, en el apartado Agujero de seguridad en algunas calculadoras CASIO.

Una vez que hayáis terminado de hacer el truco exitósamente, sin presionar la tecla ON, configuradlo al Modo de Regresión Lineal, presionando MODE (2 veces) + 2 (REG) + 1 (Lin).

Y ahora os dejo el repertorio de carácteres con su respectiva letra para vuestra calculadora CASIO fx-82MS:

Y también algunas composiciones/letras auxiliares con símbolos de constantes (sólo si previamente has hecho el truco explicado anteriormente):

Ejemplos utilizados con algunas de estas letras:

ARE-Atente

EmpeZo Fatal

 

GuerrA NADA

 

Y bueno... esto es todo sobre este tema. Como siempre, espero que os haya gustado

A ver si han servido los últimos ejemplos que he incluído, aunque no tengan sentido algunas frasecillas que he escrito en cada una